Sacerdote "abandona" a novios en plena misa porque "estaban grabando" en Torreón

Los hechos ocurrieron presuntamente en la capilla de Guadalupe en el ejido La Unión.

La publicación pronto se volvió viral. (Especial)
Milenio Digital
Torreón, Coahuila /

Un video viral publicado en la red social Tik Tok causó indignación debido a que un sacerdote presuntamente abandonó una misa de bodas dejando a los novios "a la mitad". 

Los hechos ocurrieron presuntamente en la capilla de Guadalupe en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

En la grabación se escucha a una persona discutiendo con una mujer: "Voy a reportar eso, yo me encargo, eso que hizo no está bien. Le falta humildad, no está Dios en su corazón". 

Presuntamente el sacerdote se habría enojado porque estaban grabando la misa. "Dejo a mis clientes a medias", dice el hombre. 

Además, se escucha como en determinado momento el hombre comienza a llorar y enfoca a los novios, a quienes también les brotan lagrimas. 

"¿Cómo le vamos a hacer qué es lo que quieren?", dice el padre cuando por fin sale para dar la bendición y continuar con la misa. 

La publicación fue hecha por una cuenta de eventos y ya alcanzó más de las 10 mil reacciones, además lleno de comentarios de indignación. 

Fotógrafo se aferró y me impidió realizar mi trabajo: padre 

En versión del mismo párroco, de nombre Francisco Javier Gómez Orozco, habría sido el fotógrafo quien impidió que se realizara la boda al entrometerse cuando estaba en su labor ante los novios, lo que consideró como búsqueda de protagonismo por parte del retratista.

“Todo fue provocado por el señor fotógrafo, yo en ningún momento le falté al respeto a las personas. Todo fue azuzado por él, quien se aferró a realizar su trabajo impidiendo el mío. Fue muy prepotente y grosero dentro del templo, nunca contesté y terminé lo que tenía que hacer", compartió a MILENIO el padre Francisco Javier Gómez Orozco con 35 años de experiencia. 

Revisa las declaraciones del sacerdote y la respuesta de la Diócesis de Torreón AQUÍ.

aarp / gerr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.