En la ciudad de Puebla, el sueño de un grupo de amigos por encontrar un lugar adecuado para enfrentar aventuras medievales, batirse en duelos, resolver acertijos y luchar en los retos más impresionantes de los juegos de mesa, les llevó a emprender en un modelo de negocio poco común, mismo que han perfeccionado con el paso de los años.
El establecimiento de Coffe & Dragons inició con una primera sucursal ubicada en la calle 16 de Septiembre 3106 en la capital poblana. Allí, desde hace seis años, Carlos García, Jorge Morales y Erick Ferat lograron establecer una guarida donde todos los amantes de las aventuras y retos, sin importar la edad o procedencia, podrán sentirse seguros y cómodos para tirar los dados, barajar las cartas o luchar para ser el ganador de la partida.
En el sitio, los visitantes podrán encontrar más de 300 juegos de mesa diferentes, pero entre su repertorio con más de seis editoriales distintas se podrá adquirir por compra o simple diversión en el establecimiento más de mil juegos de autores diferentes e internacionales.
"Lo que queremos es justamente invitar a la gente, que venga a conocernos y se integren a nuestra comunidad de aventureros, así les llamamos a nuestros amigos que nos visitan, son los Aventureros de Coffe and Dragons. Cada juego te cuenta una historia y eso es lo que queremos, que vengan y vivan todas esas historias junto con nosotros", señaló Carlos García en entrevista con MILENIO Puebla.
Habilidad y destreza entre charlas
Con alegría, Carlos recuerda que junto a sus amigos y ahora socios se reunía a jugar "The Great Dalmuti", ejemplar al que responsabiliza por su amor por los juegos de mesa. Ahora los tres buscan sembrar esta pasión en más personas, por lo que presentan algunos títulos como "Catan", "El Hobbit", "Dungeons & Dragons", "Vía Nebula", "Pac-Man" y muchos más.
"Desde 4 y 6 años ya puedes comenzar a jugar algunos juegos. Además, es cierto que los juegos de mesa te apartan un poco de la cuestión tecnológica y te reúnen alrededor de una mesa a platicar y mientras juegas puedes estar contando tus cosas, echar el chisme y estar en un rollo muy familiar o entre amigos", apuntó Carlos, quien además refiere que la imaginación, destreza y métodos de convivencia se ven beneficiados con estas actividades.
Cabe señalar que este establecimiento tiene para ofrecer a sus clientes una línea de bebidas que van desde las más comunes, hasta sodas italianas, una amplia barra de café y té; además, chapatas, pizzas, hamburguesas, botanas y mucho más, todo preparado al momento y con productos de alta calidad para convertir la experiencia de cada visitante en algo maravilloso.
Por si fuera poco, la comunidad de este negocio ha crecido tanto con el paso de los años, que actualmente ofrece a sus clientes la posibilidad de practicar esgrima medieval, pintura en miniatura, talleres enfocados en juegos de rol y mucho más, con la intención de fomentar el espíritu de competencia en chicos y grandes.
Aunque parte del juego ya lo tienen ganado al haber logrado establecerse en el mercado como un negocio reconocido por los amantes de los juegos de mesa, Carlos García asegura que los sueños del equipo de Coffe and Dragons no se detienen ahí, pues busca crear más sucursales, una comunidad más amplia y ser un referente de calidad, buen servicio y mucha diversión.
CHM