Carlos Alberto Jiménez es un poblano de 30 años que, aunque se desenvuelve en el área de recursos humanos, busca romper el récord Guinness de la mayor colección de figuras Funko, que actualmente tiene el estadounidense David Mebane.
- Te recomendamos ¡Vamos! Esto debes saber si quieres ir a la Feria Nacional de la Michelada en Puebla Comunidad
En entrevista, compartió que en un intercambio de regalos llegó su primer Funko, un Groot alusivo a la película Guardianes de la Galaxia Vol.2; posteriormente él compró uno de un anime de su agrado, “Tsuyu Asui", y empezó su gusto por adquirir estos productos.
El coleccionista guarda funkos de diferentes tamaños de series como Los Simpson, Los Vengadores, Star Wars, películas Disney, videojuegos y ánimes. Aunque entre sus favoritos se encuentra el personaje de My Hero Academia, autografiado por Christopher Lloyd y Goku súper saiyan fase dios, regalo de un amigo especial para Carlos.
Compartió que depende del tiempo que tenga el Funko éste puede subir o bajar su valor, ya que en ocasiones son piezas únicas. Carlos Alberto cuenta con funkos de todos los tamaños: regular, súper, jumbo y mega.
Indicó que un Funko Pop es un muñeco cabezón de vinilo que imita en forma a una persona o personaje, y su principal atractivo es su enorme parecido. Añadió que el precio de estos funkos va de los 100 hasta los más de 5 mil pesos.
Detalló que adquiere estos funkos en bazares, tiendas de segunda mano y en algunas convenciones; actualmente cuenta con mil 635, de los cuales, 50 son repetidos. Indicó que entre los más difíciles de conseguir se encuentran los que tienen sello de Comic-Con.
“Tengo repetidos, sí, porque algunos los conservo dentro de la caja y otros los saco porque me gustan mucho”, comentó.
Mencionó que una de sus metas es coleccionar personajes de series japonesas, pero su principal motor es romper el récord Guinness a la mayor colección de figuras Funko.
CHM