Una mujer dio una gran lección de vida al darse a conocer su historia educacional, pues los retos que pasó fueron clave para que lograra graduarse como licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
La joven se llama Daniela Sarmiento Pérez, se graduó en la Universidad de Colombia y parte de su carrera debió estudiarla en la cima de un árbol para poder alcanzar la red de wifi, ya que no tenía internet cuando llegó la pandemia y las clases fueron tomadas desde casa. Así dio una grande lección a todos los estudiantes.
Desde Tierra Adentro Abajo, en Puerto Escondido, Colombia, fue que Daniela hizo un gran esfuerzo para lograr graduarse pese a que no tenía internet en casa y debía subir 8 metros diario para alcanzar el wifi que es gratuito.
La joven habló con medios locales de dicho país y aseguró que con ayuda de su familia construyó una casa en la copa de un árbol para poder tomar sus clases, aunado a que también hicieron unas escaleras para que de una manera subiera más fácil.
“Jamás me imaginé que los obstáculos llegaran a tanto... Yo sabía que era un reto”, dijo Daniela a los medios locales de Colombia.
Por su parte, la institución donde la nueva licenciada se graduó planteó realizar un cortometraje para dar cuenta de lo que hizo Daniela para que sirviera como un exponente de superación y ayudara a otros como motivación.
KVS