Las redes sociales han jugado un papel importante en la difusión de historias virales y esta vez una de dichas historias fue desenmascarada ya que se dio a conocer que todo era falso. ¿De qué se trató el engaño? Un pequeño niño llamado Juan José en Colombia se hizo pasar por genio y a su vez contaba una conmovedora vida de pobreza junto a su madre y hermanos.
Esto rápidamente se hizo viral en las redes sociales y le valió el aplaudo de miles de internautas luego de que contó que vendía dulces para mantener a su mamá y hermanos de 3 y 4 años, sin embargo, todo era mentira, aunado a que el niño se hacía pasar por genio.
¿Cómo se hacía pasar por genio? Pues el pequeño Juan José al parecer resolvía cualquier operación matemática a cambio de que la gente le comprara confites, incluso llegó a decir que quería ser presidente de Colombia para acabar con la pobreza pues él tenía la respuesta a través de las matemáticas.
También comentó que no podía estudiar porque su familia era de bajos recursos y debió abandonar la escuela para ayudar a su mamá con los gastos. Todo este asunto fue elaborado junto con los creadores del contenido para ganar likes y vistas.
Gobernador pide encontrarlo
Pero esto se salió de control porque la historia de Juan José llegó a oídos del gobernador de Antioquía, Aníbal Gaviria, quien pidió apoyo para encontrar al niño pues buscaba apoyarlo.
"Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM (Mensaje Privado)".
Redes reaccionan
Los internautas explotaron en contra de estos contenidos que no suman a que la ayuda llegue a quien verdaderamente lo necesita y pidieron cancelar a estos influencers. Esto fue lo que dijeron:
- "Es fake, todo fue preparado para el video".
- "Doctor Aníbal, que decepción darme cuenta que este video hace parte de unos influencers, y todo es MENTIRA. No es justo que jueguen así usshh".
- "Tremennda frustración, muchos tratando de apoyar al niño, al final una farsa".
- "Se evidencia que es preparado. El niño tiene buena memoria y ha sabido repetir bien su libreto así como leer los resultados".
KVS