En la cultura mexicana se cree que las mascotas fallecidas también vienen a visitar sus hogares en este Día de Muertos por lo que se les pone sus croquetas y alimentos favoritos en los altares y en TikTok diversos usuarios decidieron compartir este momento.
De acuerdo con las creencias, este 27 de octubre llegan los espíritus de las mascotas que murieron a visitar a sus antiguos dueños y a visitar lo que alguna vez fue su hogar, por lo que es importante no olvidarnos de poner un altar para ellos.
Recuerda que los altares de Día de Muertos u ofrendas son creencias y tradiciones culturales propias de México para recordar a los seres queridos.
- Te recomendamos ¡Caso viral! Decoran su casa para Halloween y policía se acerca a investigar escena que parecía real Virales
Ofrenda para los lomitos
Si buscas una historia para llorar, quédate que aquí no podrás dejar de ver correr lágrimas por tu cara y es que estamos seguros que tú también tienes o tuviste alguna mascota.
Y es que para recordarlos en esta fecha tan mágica y especial tenemos que recordar incluso a nuestras mascotas que ya no se encuentran con nosotros.
Por ello, estos dos dueños compartieron en sus cuentas de TikTok los altares que pusieron para que sus lomitos pudieran regresar a sus casas por última vez a ver a sus dueños y a sus hermanos perritos.
“No olvidamos tus croquetas, tu elotito que tanto te gustaba, ni el pan que no podías dejar, y tus taquitos de sal.“Bienvenido de vuelta, Brunito. Estás en casa otra vez.”
Y esta joven compartió que su perro sentía la presencia de la mascotita del altar por lo que estuvo inquieto toda la noche y no se quería despegar de la ofrenda para el pequeño Popeye, quien aseguran visitó a su dueña y hermanito.
“Estuvo a lado del altar por más de 15 minutos y volteaba a ver un lugar en específico”.
Intenta contener las lágrimas y si tienes mascotas que ya no están contigo, no dudes en colocar una ofrenda para ellos.
JPG.