Las rentas en la Ciudad de México han aumentado de manera exponencial recientemente, y los espacios disponibles son cada vez más pequeños. No obstante, aún queda de por medio recordar que la vivienda es un derecho, por lo que ofertas con lugares inhabitables parecen una ofensa para quienes buscan una vivienda en la metrópoli.
- Te recomendamos Rentas vs Estudiantes: Las dificultades de los universitarios en México Comunidad
Éste fue el caso de un anuncio compartido en grupos de renta y venta de departamentos en la Ciudad y el Estado de México, donde un arrendador ofreció una recámara por 4 mil pesos en la colonia Condesa, y aunque el precio parecía accesible por la zona, al mostrar las fotos comenzaron las críticas.
Las imágenes mostraban la habitación, que supuestamente era de 20 metros cuadrados, en la que le hacían falta muchas reparaciones, además de limpieza y ventilación.
Rápidamente, los internautas comenzaron a criticar el espacio, y a advertir al resto de las personas no involucrarse en el trato, pues más allá del encarecimiento de las rentas en la Condesa, reclamaron el abuso de los arrendadores.
Más tarde, los mismos dueños del inmueble reemplazaron las imágenes e intentaron subir el costo, pero era demasiado tarde, pues los usuarios lo reconocieron al instante, nuevamente reclamando las condiciones en las que se encontraba el lugar.
LP