La cuarentena es una medida sanitaria que, aunque en México ya terminó, continúa en varios países del mundo con el fin de evitar más contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19.
Colombia es un ejemplo de nación que aún mantiene esta dinámica de protección, aunque hay ciudadanos que optan por no hacer caso a las autoridades. Tal es el caso del hijo de Carlos Higgins Villanueva, alcalde del municipio de Juan de Acosta, quien decidió acudir a una fiesta con algunos amigos, algo no permitido por el gobierno, pues la zona tiene toque de queda y ley seca.
- Te recomendamos Cristiano Ronaldo vuelve a romper cuarentena por fiesta de cumpleaños Internacional
Él 'fiestero' pensó que nadie actuaría en su contra, pero, tras filtrarse un video de la reunión, el alcalde decidió apegarse a la ley y arrestar a su hijo.
"Hoy, como primera autoridad de policía del municipio conducí hasta la estación de policía a mi hijo, mi sobrino y a un gran amigo, quienes fueron evidenciados irrespetando las normas decretadas" (sic), dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
"Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo", agregó.
Tras difundir el hecho, varios internautas felicitaron a Higgins vía Twitter, señalando que dio un "buen ejemplo" y que "hace la diferencia entre lo corrupto y lo correcto", entre otros halagos por su decisión de priorizar el orden y la salud en su comunidad.
yhc