Enfermero muestra cambios físicos que sufrió tras estar intubado por coronavirus

El enfermero perdió toda su musculatura luego de estar intubado y sedado por 6 semanas.

En ambas fotografías se observa al enfermero Mike, antes y después del coronavirus.
Ciudad de México /

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 315 mil muertes al rededor del mundo y 4 millones 727 mil 220 contagios, según un balance relizadon por la agencia de noticias AFP y muchas de las vícimas son parte del personal médico de los hospitales que lucha contra el virus. Tal fue el caso de un enfermero estadunidense que contrajo covid 19 y que decidió publicar las imágenes de cómo afectó a su cuerpo la enfermedad. 

Y es que a pesar de las cifras, existen personas que aún no creen en la existencia del virus o no se toman en serio las medidas impuestas por los gobiernos para tratar de controlar los contagios de la enfermedad. Es por esto que el enfermero decidió compartir una fotografía comparativa en la que se le ve antes y después de haber estado intubado tras haberse contagiado, para tratar de generar conciencia sobre el peligro de la enfermedad. 

  • Te recomendamos

En todas sus fotos de Instagram, Mike, conocido en la plataforma como @thebeardednurse, se puede observar que es un hombre que gusta del ejercicio y presume constantemente sus torneados músculos. Sin embargo, en las últimas fotografías que posteó se le puede observar demacrado y demasiado delgado, y demostró que perdió casi toda su musculatura. 

El enfermero anunció que había pasado 6 semanas intubado y sedado debido a que se contagió de coronavirus, luego de que el covid- 19 redujera su capacidad pulmonar ocasionándole una neumonía. 

"Quería compartirles lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado", dijo Mike hace una semana todavía desde el hospital en el que estaba intubado haciendo hincapié en que había pasado mucho tiempo alejado de su familia y sus seres queridos y anunció que cada día trabajaba en fortalecerse y mejorar su capacidad respiratoria para poder volver a ejercitarse aunque no es tarea fácil. 



Sin emabargo, una nueva actualización sobre su caso de coronavirus devuelve la esperanza pues al haber dado por fin negativo a la enfermedad, Mike salió del hospital y lo primero que hizo fue ir a McDonald's, acompañado de su novio, a comer una hamburguesa.


cjr ​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS