Estadunidense esconde síntomas de coronavirus para ver a su bebé en hospital

Un hombre neoyorkino puso en riesgo a la sala de maternidad y a su esposa al visitar a su hijo recién nacido.

El hombre fue a conocer a su bebé.(Shutterstock)
Ciudad de México /

Estados Unidos es el nuevo epicentro de coronavirus. Como el país con más caso de infectados por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, supera ya la cifra de 174 mil personas diagnosticadas y 3 mil 400 muertes. Pese a ello, un hombre con residencia en Nueva York ocultó síntomas de coronavirus para poder ingresar a la sala de maternidad, luego que su esposa diera a luz.

El hecho sucedido en el Strong Memorial Hospital en Rochester, administrado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester (URMC). Cuando la recién mamá comenzó a presentar los síntomas del coronavirus Covid-19, su esposo confesó de su padecimiento, informó Fox News.

"La paciente y su pareja estuvieron en una sala de maternidad privada durante su estadía en el hospital", dijo Chip Partner, un portavoz de URMC, a la cadena estadunidense. "Tanto la madre como su pareja fueron aisladas de otros pacientes".

Porter dijo que una vez que la nueva madre presentó los síntomas, el personal del hospital descubrió que el padre no sólo había estado expuesto al Covid-19, sino que también tenía síntomas.

El hospital informó a los miembros del personal que entraron en contacto con la pareja, tomar precauciones. Sin embargo, uno de los trabajadores del centro médico desarrolló síntomas, por lo que fue puesto en cuarentena, aunque resultó negativo en la prueba del Covid-19.

Debido a este incidente, el hospital anunció nuevas reglas de visitas en la sala de maternidad. Ahora solo permiten que un familiar visite al recién nacido, y durante todo el periodo de posparto previo al alta hospitalaria.

Dentro de las nuevas pautas del hospital, cualquier visitante será examinado en su llegada y se le tomará la temperatura. En caso de presentar síntomas similares al coronavirus, no podrá ingresar a la sala de maternidad. Sin embargo si pasa la evaluación inicial, el visitante será examinado dos veces al día durante su estadía en el hospital. Y el visitante no podrá abandonar al paciente, ni siquiera para fumar, durante su estadía.

Hasta el 30 de marzo, el estado de Nueva York es el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos. Ha registrado hasta 66 mil 497 contagios de Covid-19 y mil 218 muertes.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS