Estas últimas semanas hemos sido bombardeados con información desalentadora sobre la pandemia de Covid-19 que, aunque es importante, hace crecer nuestra ansiedad. Sin embargo, es bueno recordar que durante esta crisis, no todas las noticias son malas. Hace unas horas, médicos italianos dieron de alta a un hombre de 101 años que, pese a todo pronóstico, se recuperó del coronavirus y ahora puede ir a casa a continuar con su vida.
Identificado como "Señor P", estuvo internado en un hospital de la comunidad de Rimini, Italia, hasta que los doctores le informaron que había vencido a la enfermedad, según informó Gloria Lisi, vicealcaldesa de la ciudad en declaraciones difundidas por la agencia de noticias italiana ANSA.
- Te recomendamos Abuelita de 95 años es dada de alta por coronavirus en Italia Virales
"Esta mañana me dieron un pequeña buena noticia: un hombre de Rimini, nacido en 1919, quien dio positivo a la prueba de Covid- 19, fue dado de alta del hospital Infermi, de la misma ciudad, y volvió a casa con su familia", declaró la vicealcaldesa.
La mujer alabó la fortaleza del hombre, quien con más de un siglo en el mundo, ha enfrentado de todo: "Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones en sus 101 años. Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo" dijo Lisi.
Además de todo, esta recuperación fue una recompensa y un ápice de esperanza para el personal médico de esa región, que lucha noche y día contra la enfermedad.
Coronavirus en Italia
Ese país europeo ha sido uno de los más golpeados por la enfermedad en el mundo. Hasta el último informe, se reportaron más de 8 mil casos confirmados de la enfermedad y más de 8 mil muertos.
Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Salud (ISS) informó que Italia podría alcanzar en próximos días su pico máximo de contagios y muertes por coronavirus lo que marcaría el inicio de descenso de la curva de casos en ese país.
cjr