A pesar de que la pandemia de coronavirus ha modificado completamente nuestra forma de vivir y ha provocado más de 150 mil muertes en todo el mundo, también ha dejado historias conmovedoras que dan fuerza para resitir y seguir luchando contra la propagación del covid-19, como la emocionante fotografía de una pareja de enfermeros que luchan día a día para controlar la enfermedad.
Ben Cayer y Mindy Brock, sus protagonistas, son marido y mujer y enfermeros anestesistas. Semanas atrás, en medio de las muchas cirugías que se realizaron en el Hospital General de Tampa, un colega los retrató justo cuando, con su equipo de protección puesto, se tomaron los rostros y se dieron aliento con solo una mirada a través de sus máscaras.
- Te recomendamos Nobel de medicina afirma que covid-19 nació en laboratorio; comunidad científica lo niega Ciencia y Salud
"Todo el mundo habla de la foto. Toca una fibra sensible porque todos estamos pasando por lo mismo en este momento y es un símbolo de esperanza y amor", reflexionó Cayer, de 46 años, en diálogo con la agencia AP.
En tanto, Brock, su compañera de 38 años, manifestó: "Lo importante es que nos mantengamos unidos, trabajemos juntos y siempre nos apoyemos mutuamente. No solo Ben y yo, sino la raza humana en este momento ".
Según medios internacionales, la pareja oriunda de Florida no solo comparte un hogar y una profesión, sino que ambos se ofrecieron como voluntarios para intubar a pacientes quirúrgicos en el Hospital General de Tampa, incluidos casos positivos o asintomáticos de Covid-19.
Debido a que la colocación de los tubos requiere un contacto cercano con los pacientes, la pareja se ve obligada a usar equipos de protección de alta complejidad. Además, el hospital redujo al mínimo el personal para las intubaciones previas a todas las cirugías para evitar potenciales contagios.
lnb