La pandemia por coronavirus Covid-19 ha obligado a varios países a imponer medidas de seguridad para evitar más contagios; sin embargo, los nuevos hábitos también han afectado a los animales de compañía, tal es el caso de Murphy, un perro que no logra entender la razón por la que no puede entrar a su parque favorito.
Murphy conmovió a miles de personas, luego de que su dueño, un joven español de nombre Luis Chacón, compartiera en redes sociales un video en el que se ve la reacción del perro al pasar frente al parque por donde suele pasear normalmente y darse cuenta de que no puede ingresar.
“Día cuatro de cuarentena: Murphy empieza a llevar regular el cierre de parques. No entiende nada”, escribió en Twitter.
En la grabación se ve al perro en la puerta del parque intentando entrar a través de las rejas y llora mientras ve a su dueño cuando éste le dice que por la emergencia que vive el país europeo no pueden entrar.
A pesar de que en España se les ha permitido a los ciudadanos dar breves paseos con sus mascotas, los lugares públicos permanecen cerrados, pero Murphy, de tres años, no logra acostumbrarse a las reglas.
La grabación rápidamente se hizo viral, por lo que el dueño del perro agradeció a quienes le han mandado mensajes de apoyo y en su cuenta de Instagram continúa compartiendo fotografías de cómo va su vida y la de Murphy durante la cuarentena.
“Yo me quedo en casa, pero Murphy tiene que salir aunque sea 20 minutos para hacer sus cosas y el pobre está desconcertado porque el parque está cerrado y no hay nadie en la calle. Bien Granada, poco a poco”, escribió junto al hashtag #estevirusloparamosunidos.
DIGL