Los padres se las han ingeniado para dar misa, ya sea con transmisiones en vivo en redes sociales o ceremonias privadas con las selfies de sus fieles. Tim Pelc, un sacerdote de Detroit, Estados Unidos, causó furor en las redes sociales luego que circularan fotos en las que aparece usando una pistola de agua para bendecir a sus feligreses.
En las fotos se ve a Pelc, con guantes, la Biblia en mano y cubrebocas, parado en los escalones de la parroquia mientras que con una pistola rocía agua bendita sobre las canastas que los fieles le acerca desde sus autos.
“Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de auto servicio. Sí, eses es el padre Tim usando una pistola de agua llena de agua bendita”, dice en la página de Facebook de la parroquia.
Las fotografías del padre Tim Pelc han inspirado a cintos de memes en las redes sociales. En algunos de ellos se ve al sacerdote disparando con su pistola de agua a un hombre dentro de un auto, a centros florales que están en la cajuela o incluso a un diablo.
El sacerdote, que lleva en la parroquia 30 años, expresó al medio estadunidense Buzzfeed News que estaba preocupado por cómo podría reaccionar el Vaticano cuando vieran las fotos y los memes que le han hecho. Pel contó que “todavía no había escuchado nada” de la institución religiosa.
Pel comentó que la idea original surgió para que los niños de la parroquia, que iban a tener una “Pascua diferente” recordaran una celebración especial y divertida. Fue así que se le ocurrió usar una pistola de agua para bendecir las canastas de sus feligreses desde una distancia segura y consultó con un médico para asegurarse de que el método fuera seguro.
epc