El temor que el coronavirus está causando al rededor del mundo, ha hecho que algunas personas corran a hacer compras de pánico de artículos, algunos completamente inútiles ante la enfermedad (como el papel de baño) y otros que son necesarios, pero que unas cuantas personas agotan con facilidad, sin dar oportunidad a otras de adquirirlas también.
Uno de esos preciados ítems es el desinfectante de manos, cuyos estantes en los supermercados están quedándose vacíos. Sin embargo, una tienda en Dinamarca tuvo una brillante idea para detener las compras de pánico de este producto.
- Te recomendamos La reflexión de sobreviviente del Holocausto sobre la cuarentena por coronavirus Virales
La idea es sencilla: Si compras una botella de desinfectante para manos, pagarás únicamente 5 euros (144 pesos), pero si quieres llevarte dos, entonces tendrás que pagar por 134 euros (3 mil 522 pesos) por cada una.
Fue un residente de Dinamarca quien se encargó de compartir y volver viral en Twitter la fotografía del anuncio colocado en los estantes de estos productos del supermercado Rotunden.
Por otra parte, la tienda está tomando medidas para evitar la propagación de la enfermedad, por lo menos dentro de sus instalaciones. Las medidas que propuso a sus clientes son las de lavarse las manos antes y después de comprar, ir sólo una persona a realizar las compras y mantener una sana distancia.
cjr