La pandemia de coronavirus covid-19 que ha infectado a casi dos millones de personas en el mundo y que tiene encendidas las alertas sanitarias de todos los países, afecta en gran parte al persona médico que lucha día a día para evitar la propagación de la enfermedad; y al ser un grupo vulnerable al contagio, muchas personas han tomado acciones poco solidarias en su contra por el miedo y la ignorancia al rededor del covid-19.
Y a pesar de que médicos y personal de enfermería reciben el reconocimiento por su labor de gran parte de la sociedad, también hay quienes se han manifestado contra ellos. En redes sociales, médicos y enfermeros han denunciado agresiones y a algunos incluso sus vecinos les han pedido que abandonen sus hogares mientras dura la pandemia por temor a ser contagiados.
- Te recomendamos Los niños sí pueden enfermar de coronavirus; así los afecta y estos son sus síntomas Ciencia y Salud
Tal es el caso de un médico español de Ciudad Real, quien al llegar a su casa después de trabajar, encontró un letrero en el que sus vecinos le pedían que buscara otro lugar para vivir.
“Hola vecino, sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses”, escribieron.
Luego de que una amiga del médico compartiera la desgarradora imagen en redes sociales, muchas personas se expresaron defendiendo la noble labor del hombre y le dieron muestras de agradecimiento por su lucha contra el coronavirus.
“Podrías poner al lado un cartel que recuerde que si esos vecinos enferman, será el médico quien tenga que cuidarles jugándose la vida en muchos casos. Que lo piensen también”, escribió un usuario.
Personal de supermercados también ha recibido ataques
En redes sociales también personal de supermercados al rededor del mundo han denunciado agresiones y ataques en su contra, tal es el caso de Miriam Armero, quien al llegar de trabajar se encontró con la petición de sus vecinos de que dejara el edificio "por el bien de todos".
“Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riegos”, se lee en la nota.
Al igual que el caso del médico, la mujer recibió muestras de apoyo de cientos de usuarios en redes sociales, donde las personas mostraron su empatía ante la crisis sanitaria que enfrenta el mundo.
lnb