Un joven de Ciudad Victoria, productor del campo, donó media tonelada de naranja para el Hospital Civil de Ciudad Victoria. Dijo que decidió entregar esta fruta por la gran cantidad de vitamina C que tiene y para que el personal la consuma, ya que estará en contacto con muchas personas con enfermedades respiratorias y hasta pacientes con coronavirus, por lo que se requiere proteger su sistema inmunológico.
Víctor Hernández Saldivar tomó la iniciativa de donar 500 kilos del cítrico que cosecha en la zona centro del territorio tamaulipeco.
“Venimos de la huerta, de cortar naranja, vamos a estar llevándole al Hospital Civil, vamos a donar media tonelada de naranja. Con esto del problema sanitario que se está viviendo en todo México y el mundo queremos hacer un aporte de nuestros productos”.
Indicó que quieren proteger a los médicos y todo el personal de ese nosocomio, pues ellos estarán en contacto con muchos pacientes con enfermedades respiratorias.
“Como todos sabemos la naranja tiene gran cantidad de vitamina C y ellos van a recibir a pacientes muy probablemente con coronavirus o están en un área donde tienen mucho contacto con personas con enfermedades respiratorias y queremos poner nuestro granito de arena. Esperamos seguir ayudando un poquito”.
Dice el joven en un video que grabó mientras lleva su camioneta cargada con la fruta ya encostalada.
- Te recomendamos Restaurante regala comida a personas sin empleo por cuarentena Comunidad
La entrega fue la mañana de este viernes, donde el personal del hospital la recibió y agradeció el gesto del joven.
“Queremos apoyar un poco con estas circunstancias que está habiendo. Como sabemos la naranja tiene mucha vitamina C, un vaso de 250 mililitros aporta unos 150 miligramos de vitamina C, entonces ayuda al sistema inmunológico y es recomendable tomarnos un vaso diario”.
Añadió que espera en los próximos días poder realizar otra acción similar, “ya que está a punto de concluir la temporada de naranja y antes de que se me acabe”.
Dijo que ojalá más personas se animen a dar un poco de lo que tienen para “poner su granito de arena en esta crisis sanitaria”.
Víctor cosecha sus naranjas en el ejido Santa Engracia, a una hora de Ciudad Victoria, una de las regiones naranjeras más importantes del estado y del país.
En este sentido, el joven llamó a consumir lo local, pues así se ayuda a los pequeños productores y sobre todo ahora en esta crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus.
“Con la crisis económica el apoyar a los pequeños negocios o negocios locales y uno de los negocios locales es la producción de naranja, los productores de naranja son locales”.
ICGC