Pablo Xavier, un trabajador de la construcción con 31 años de Chicago, dio a todo internet una muestra de lo que le espera gracias a lo accesible que se ha vuelto el uso de inteligencias artificiales, pues fue el creador de una serie de imágenes en las que se puede ver al papa Francisco ‘con flow’ que engañaron a millones de internautas en redes sociales.
Hace un par de días se volvieron virales unas series de imágenes en las que supuestamente aparece el papa Francisco vistiendo un saco blanco bastante vistoso como si se tratara de un rapero de moda y generando todo tipo de comentarios en redes sociales, sin embargo, después de varias horas se confirmó que se tratan de imágenes hechas con Inteligencia Artificial.
El creador de estas imágenes que le dieron la vuelta a todo el mundo explicó que se encontraba bajo los efectos de unos hongos alucinógenos cuando se le ocurrió la idea de hacer al papa con un poco más ‘flow’.
"Intento hacer cosas divertidas y arte psicodélico. Se me ocurrió de golpe. Pensé que debía usar al Papa. Luego todo fue como la seda: El Papa con un abrigo de Balenciaga, caminando por las calles de Roma o París”, dijo al portal estadunidense Buzzfeed News.
Tras generar las primeras imágenes del ‘papa Francisco con flow’, decidió compartirlas en un grupo de Facebook especializado en arte generado con inteligencia artificial, pues considera que “eran perfectas”, pero nunca se imaginó la virales que se volverían.
Fue en cuestión de minutos cuando las imágenes comenzaron a volverse tema de conversación en redes sociales, pues de primera vista muchos internautas creyeron que eran reales: “No esperaba que explotara así. Me quedé alucinado”, reveló.
“Simplemente pensé que era divertido ver al Papa con una chaqueta rara”, respondió al hablar de las imágenes que creo. Sin embargo, su creación ha servido para que en redes sociales se tenga conciencia sobre las imágenes tan realistas que pueden surgir gracias a la inteligencia artificial y el peligroso uso que se le puede dar en un futuro.
jk