Una joven compartió en TikTok cómo es que gracias a que su padre descubrió que "debía más de 22 materias" en la preparatoria pudo terminar la escuela, volviéndose viral debido a su relato.
"Esta es la historia de como mi papá se dio cuenta de que debía 22 materias en el CCH y por eso salvé la preparatoria", comienza.
El video se difundió rápidamente en redes sociales, sin embargo la joven, quien asegura que ya estudia la carrera que quiere en la universidad, fue criticada debido a que varios usuarios se indignaron con el mensaje que compartió.
- Te recomendamos Mujer es criticada al compartir cuánto gasta en la peluquería y se hace viral: “ser rubia es caro” | VIDEO Virales
Joven comparte cómo fue que su papá se dio cuenta de que debía 22 materias en la prepa
Un relato compartido en TikTok ha generado gran atención debido a la peculiar historia de cómo una joven salvó su preparatoria gracias a la intervención de su padre.
La usuaria, quien afirma estar actualmente estudiando la carrera universitaria que desea, se encontró en medio de críticas tras compartir su experiencia.
La historia comienza con la joven planeando pasar un viernes con su novio en una fiesta, sin embargo, terminó borracha y sin poder regresar a casa para el siguiente día, cuando tenía una sesión de recuperación de materias en la escuela preparatoria.
"Era viernes y como buena estudiante de CCH Vallejo yo tenía un plansito para 'bellakear' ese día, mi novio de ese entonces tenía una peda en su departamento, obviamente fui, no me la pude perder pero me puse hasta la madre, real no me podía ni parar", dijo.
"Al siguiente día me tocaba sabatino, o sea el PAE, en el CCH el PAE era un recursamiento los días sábados para recuperar tus materias... pero pues obviamente como estaba cruda y no me podía parar llegué hasta al de las 11 pero gracias a dios no llegué antes porque mi papá se adelantó y me fue a buscar ahí a las 7 de la mañana para ver si su querida hija había llegado al sabatino", continúo.
Sin embargo, la joven cuenta que su padre fue a buscarla temprano en la mañana al colegio, pero ella no estaba presente. Aunque durante la sesión de recuperación, el padre se presentó ante uno de sus profesores, quien reveló su deficiente situación académica.
"Entonces claro que sí, sucedió lo que temía, mi papá fue a pedir mi historial académico porque yo se los oculté fácil los tres años y mi papá descubrió que debía 22 materias y además ya era mi último año, según así que pues obviamente yo tenía los ovarios en la garganta"
Posteriormente, el padre descubrió que la joven debía 22 materias y, aunque inicialmente temió el regreso a casa, fue recibida con seriedad por sus padres.
A partir de ese momento, se comprometieron a que la joven completara sus estudios de preparatoria, incluso si eso implicaba un prolongado período de regularización y asistencia a clases adicionales.
"Cuando llegué todo estaba en silencio, yo creí que me iban a meter una tremenda putiza desde que pasara el patio de mi casa... en la noche me llamaron mis papás y me dijeron que ya sabían que debía 22 materias, que tenía que ponerme a pasarlas si o si, que no importaba el tiempo que me tardara pero que yo iba a terminar CCH y que iban a estar chingue y chingue", explicó.
Finalmente, tres años después de su fecha original de graduación, la joven logró completar sus estudios preparatorianos y ahora se encuentra en la universidad, estudiando la carrera de su elección.
El relato concluye con un mensaje de la joven, quien enfatiza la importancia de completar los estudios, aunque pueda requerir tiempo adicional.
"Eso no quiere decir que te tienes que echar 6 años como yo para poder elegir la carrera que tú quieres, obviamente pero pues hay más tiempo que vida y lo único que yo puedo recomendar es que termines tus estudios... solamente aprovecha tu escuela", concluye.
Aunque su experiencia fue excepcional, la joven recibió cientos de críticas en redes sociales al compartir su experiencia.
Mira el video aquí:
Usuarios reaccionan:
Algunos de los comentarios expresan sorpresa y crítica hacia la situación, cuestionando cómo es posible acumular tantas materias reprobadas en la preparatoria.
Otros señalan el privilegio de recibir una segunda oportunidad de educación, insinuando que otros estudiantes más dedicados podrían haber ocupado ese lugar.
Además, hay comentarios que muestran la decepción hacia la falta de responsabilidad de la joven y la carga emocional que esta situación puede generar en sus padres.
"Para eso le quitan el lugar de los de comipems qué realmente quieren estudiar"
"Cómo le hacen para no sentir remordimiento?, o sea sé que el desma es chido pero a mí me pesa un buen saber que mis papás trabajan diario y lo único que me piden es que me enfoque en estudios y ya"
"Ya en serio, comprendo cuando reprueban 1,2 ya maximo 3; pero a que van a una escuela a reprobar 22 materias?"
"No entiendo cómo pueden deber 22 materias, lit equivale a los dos primeros años"
"Los papás cuando usan la seriedad en lugar de los regaños ya no es que estén enojados, están decepcionados"
"wey como reprueban tanto y luego en cch neta"
"bro, literal curso el tiempo de primaria otra vez"
A.G.