Las leyendas se cuentan de generación en generación, en Tamaulipas se conocen varias, desde ‘La planchada’ en la zona sur del estado, hasta la del payaso aterrador que se aparece en los cruceros de Nuevo Laredo, luego de que su vida tuvo un desenlace fatal, te contamos de qué trata esta historia.
Se dice que en la década de 1980, un circo llegó a Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de Tamaulipas. La presentación de todos los artistas circenses cautivó al público así que fue un gran éxito en taquilla.
- Te recomendamos Leyendas de Tamaulipas: La mujer sin cabeza de Nuevo Laredo que agrede automovilistas Curiosidades
Pero un día un payaso decidió robar las ganancias al finalizar una función. Tras realizar el atraco, el hombre fue sorprendido por los demás trabajadores circenses, quienes decidieron hacer justicia con sus manos y asesinaron al ladrón.
La estremecedora historia no termina ahí, se cuenta que después arrojaron el cuerpo en la colonia Madero de Nuevo Laredo, donde hasta la fecha decenas de personas reportan su supuesta aparición.
Hay versiones que señalan que quienes transitan por esa colonia, en la madrugada a bordo de un vehículo, la unidad se apaga sin motivo alguno y es ahí cuando el payaso aparece en la ventana del auto.
Dicen que la mayoría de las veces, el payaso sólo se queda observando para después continuar con su camino y desaparece en la oscuridad, provocando un gran susto a los testigos.
EAS