Chicas pesadas es una de esas películas que ya forman parte de la cultura popular: cada año, los fans celebran el 3 de octubre por ser la fecha en que Aaron Samuels le preguntó a Cady Heron qué día es.
Pero el furor por esta película de 2004 ha ido más allá, sobre todo gracias a Regina George, la antagonista de la trama: una adolescente bella, líder de Las Plásticas y dispuesta a lo que sea con tal de mantener su popularidad en la preparatoria.
Por ello, y para celebrar el #MeanGirlsDay aquí te presentamos tres momentos de Chicas pesadas que llegaron a la vida real:
Eiza González
Tal ha sido el impacto de Regina George que cuando una celebridad alcanza gran nivel de fama y éxito, es comparada con el personaje. Así sucedió con Eiza González cuando acudió a los Oscar con un polémico vestido amarillo.
Hubo aplausos y críticas por igual para la mexicana. Lo que nadie pudo negar es que en aquel momento, y luego de arduo trabajo, se encontraba bajo la mirada de miles de espectadores en todo el mundo.
Por ello, fans de Chicas pesadas retomaron un fragmento de la película en que varios personajes hablan con admiración de Regina George. El resultado fue un montaje en el que figuras del mundo del espectáculo hablan del mismo modo de Eiza González.
Thalía
Algo similar ocurrió con Thalía, quien ha encontrado en el reguetón un género musical que le funciona muy bien. Primero fue su dueto con Maluma para "Desde esa noche" y luego la perfección de la fórmula con el tema "No me acuerdo", al lado de Natti Natasha.
Por si fuera poco, la protagonista de María la del Barrio se convirtió en tendencia en redes sociales durante varias semanas gracias a un extraño, pero divertido video en el que bailaba y preguntaba a sus fans si la escuchaban. Rápidamente, la intérprete inspiró el #ThalíaChallenge.
Fue entonces que la comparación con Regina George no se hizo esperar y el video montaje se compartió en YouTube.
Adele y Beyoncé
Aunque Chicas pesadas muestra el bullying que puede darse entre estudiantes de preparatoria, como toda buena película de Hollywood en el final se propone una moraleja.
Cuando Cady recibe la corona como la reina del baile, reflexiona que debe ser compartida y dejar atrás las diferencias con Las Plásticas, particularmente con Regina George. Así que el personaje interpretado por Lindsay Lohan rompe la corona y la reparte entre todos los estudiantes.
Muchos aseguran que esta escena fue la que de algún modo emuló Adele cuando ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año en 2017. Al recibir el reconocimiento, la británica se dijo fan de Beyoncé y agregó que para ella el mejor álbum de aquel año fue Lemonade.
En ese momento, y ante la sorpresa de todos, Adele se negó a recibir la totalidad del premio, y lo rompió a la mitad. "Todos los artistas te adoramos. Eres nuestra luz", dijo en referencia a Beyoncé.
¿Y tú?, ¿recuerdas otro momento en que Chicas pesadas se haya colado en la vida real?
ehh