Luego de que se reportara que una construcción que obstruía la vía pública en la calle Yucatán, esquina con la calle Puebla, en la colonia El Cerrito, hoy, autoridades acudieron a demolerla.
El inmueble que fue construido por un un vecino de la zona hace al menos cinco años, y este viernes 31 de marzo fue demolido por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla ante la petición de vecinos y por representar un problema de movilidad para todos los peatones.
Elementos de la dependencia acudieron al lugar con maquinaria pesada para demoler la estructura que ocupaba toda la banqueta y que ponía en riesgo a los colonos, pues tenían que caminar sobre la calle ante la invasión del paso.
El titular de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez destacó que ampliación de construcción sobre banqueta, vía pública, áreas verdes, colocación de rejas e invasiones con casetas, son problemas constantes en Puebla, por lo que la dependencia recibe dos reportes por semana, por ello, se tiene un acumulado de mil 200 procedimientos jurídicos.
CHM