Ingresar al mundo laboral después de la universidad a menudo resulta ser un desafío, especialmente para los jóvenes que buscan independencia.
Sin embargo, la historia de Sierra Desiray Frederick, una graduada universitaria de 22 años con sede en Tennessee, revela la complejidad de los primeros empleos y se volvió viral.
- Te recomendamos ¿Se parecen? Comparan a Kylie Jenner con Doña Lety, la señora viral de TikTok Virales
Joven es despedida en su primer semana de trabajo
La historia de Sierra Desiray Frederick, una recién graduada universitaria de 22 años con sede en Tennessee, destaca los desafíos que enfrentan los jóvenes profesionales en sus primeros empleos.
Después de obtener un puesto como diseñadora gráfica para una marca que suministra impresiones a las tiendas de comestibles de ALDI, Sierra compartió su sorpresa al ser despedida después de tan solo cinco días.
La joven detalló en un video de TikTok que, a pesar de tener programados cinco días de entrenamiento, gran parte de su primera semana transcurrió sin realizar tareas asignadas.
Atribuyó esto a la falta de orientación por parte de sus dos colegas en el equipo, quienes, según ella, carecían de habilidades para guiarla adecuadamente.
La sorpresa llegó en su sexto día de trabajo cuando el director ejecutivo la despidió, entregándole un sobre con la noticia impactante.
"Te dejaremos ir", le dijo el director ejecutivo, justificando la decisión diciendo que no estaba funcionando y que continuarían buscando a alguien más.
Sierra no tardó en expresar su frustración y críticas hacia los miembros de la empresa, alegando que su despido se debía a la falta de comprensión sobre cómo capacitarla.
Sierra reveló que durante su corta estadía, se le asignaron tareas vagas y se le indicó repetidamente que no sabían qué asignarle para hacer.
"La empresa no conocía el proceso de capacitación [para ella]", decían 'no sé qué darte para hacer hoy' o 'no sé qué darte para hacer hoy', 'no sé qué mostrarte hoy', explica.
Además, describió situaciones en las que se le hizo ver videos que ya había visto y que pasó la mayor parte de su día sintiéndose inútil, lo que la llevó a expresar su necesidad de hablar con el director ejecutivo.
A pesar de la situación desafiante, Sierra compartió con sus seguidores la noticia de que el director ejecutivo le pagó hasta el final de la semana, a pesar de ser despedida un martes.
Su relato en TikTok ha generado más de 384,200 visitas, 22,700 me gusta y numerosos comentarios, ilustrando la resonancia que tiene la experiencia de los jóvenes profesionales en el ámbito laboral.
Mira el video aquí:
El video original fue bajado de la cuenta de la influencer, sin embargo varios usuarios compartieron su opinión a través de las famosas respuestas de TikTok, mostrando partes del clip.