La Torta de la barda es un manjar tampiqueño que ha trascendido sus fronteras; en otras ciudades como Ciudad de México, Monterrey o Reynosa, existen negocios que ofrecen este platillo.
Su popularidad ha sido tal que negocios han optado por crear platillos con variaciones, algunas con mucho éxito, utilizando la creatividad y experiencia gastronómica para ponerle su toque.
- Te recomendamos Tortas de la barda de Tampico, historia y evolución Virales
En este Día de la Torta de la Barda, te mostramos algunas presentaciones de este manjar popular
Tamal de la barda
Támara González Mosqueda, es una estudiante de gastronomía es la creadora de este platillo, que mezcla los elementos del tradicional tamal huasteco con ingredientes de la torta que se ha vuelto una delicia para los ciudadanos de la región y una atracción para el turismo.
Todo sobre este platillo, aquí
Para veganos
Este manjar se hace con un pan recién horneado de masa madre, jamón de trigo, chicharrón de trigo, chorizo vegano y frijoles.
Lo puedes leer aquí
En burrito
El burribarda está hecho con los mismos ingredientes de una torta de la barda, aquí solo cambia el pan por una tortilla de harina gigante, se hace la forma del burrito y en vez de ir frito en aceite, se calienta a la plancha
La nota completaConcha de la barda
"Tortas PETER" y las "Conchas de mi madre" unieron sus talentos para crear este platillo. Sin embargo, señaló uno de los creadores que no es un alternativa, que solo fue un rato de humor para compartir con la gente.
En rosca de reyes
Elisa Sandoval, creadora de las tortas “mamalonas” y quien recientemente murió, realizó “roscas de torta de la barda” a rifarse el próximo lunes entre sus comensales más frecuentes.
Todo el detalle aquí
EESS/ ICGC