Una niña de 13 años fue rescatada y permanece a resguardo del Sistema Estatal DIF de Puebla luego de que se difundiera un video en el que sus vecinos evidenciaron que la menor sufría de violencia familiar por sus padres, ya que a altas horas de la noche y pese a las bajas temperaturas, la dejaron afuera de su casa.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en calle Escorpio número 48, en el fraccionamiento Galaxia La Calera, en Puebla capital, en donde una mujer alcanzó a grabar las súplicas que la niña hace a su madre para que la deje ingresar a su vivienda.
"Es una vecina que la pega a su hija todos los días y ahorita con este frío la tiene afuera y la niña pide auxilio para que la meta. Escúchenla, tiene frío la niña, no sabemos cómo esté pero se pasa esa señora, tal vez la tiene encuerada", narró la mujer que difundió su video a medios de comunicación.
Minutos más tarde, los cuerpos de emergencia arribaron al sitio para auxiliar a la menor y resguardarla de sus padres, quienes presuntamente la han violentado en reiteradas ocasiones y podrían enfrentar una pena de hasta 12 años en prisión si se comprueba su responsabilidad.
Actúan autoridades en favor de la menor
El Sistema Estatal DIF reveló personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes atendió "inmediatamente" el reporte para auxiliar a la menor.
La dependencia afirmó que también se involucraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) y el Juzgado Auxiliar local, para posteriormente presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Mediante una medida de protección, la adolescente será puesta bajo el resguardo del SEDIF, donde recibirá toda la ayuda asistencial necesaria a fin de garantizar su integridad física y psicológica, así como el ejercicio de sus derechos".
CHM