Los coleccionistas son personas que se centran en adquirir varios objetos de toda índole, desde históricos, hasta figuras de acción, como Star Wars, G.I. Joe o Barbie, su motivación puede ser por algún suceso que impactará su vida, a simple gusto, tal es el caso que ocurre en Gómez Palacio,Durango, una mujer colecciona solo pingüinos.
Se trata de Mónica Berenice Rivera Ramírez, la gomezpalatina de 48 años tiene un negocio propio, además de dedicarse a su hogar, comentó que comenzó a la edad de 16, cuando compró su primer pingüino, "fue uno de peluche que compre en Search, y partir de ahí me despertó una especie de percepción selectiva y comencé a ver pingüinos en todos lados, aunque el 70% de mi colección son regalos".
- Te recomendamos Duranguenses ganan 28 medallas en Juegos Recreativos de los Trabajadores en Italia Más Afición
La lagunera explicó que la última vez que contó cuántos pingüinos había en su colección eran la cantidad de 6 mil, no obstante agregó que eso fue hace ya tiempo, así que actualmente ya perdió la cuenta.
Agregó que no solamente colecciona figuras y peluches sino que tiene todo tipo de parafernalia sobre los pingüinos en su casa, como papel sanitario, cepillo para tallar la taza del baño, tiene una lámpara para las uñas de gel, juegos de mesa, una Barbie que tiene un pingüino, una figura gigante, así mismo destacó que lo más peculiar que tiene es una urna con forma del animalito.
Dicha habitación especial donde tiene su colección, Rivera Ramírez comentó que antes solía ser la oficina de su casa, la utilizaban sus 3 hijos para realizar tareas de la escuela, pero mientras juntaba más y más pingüinos, decidió destinar ese espacio de la casa exclusivamente a su pasión, además dijo que iban visitas y los agarraban y maltrataban, por ello tomó esa elección.
¿Qué significan para usted los pingüinos?
La coleccionista lagunera dijo que adquirirlos le da como libertad, "me transmiten tranquilidad, para mi lo mejor que podría hacer en mi día es ir a comprar pingüinos, me transmiten como esa paz que en estos días se batalla para tener".
"Todo comenzó como un regalo que me hizo mi hermana, ya que yo tenía una pareja que dicen parecía pingüino, y me pusieron una foto de un pingüino en mi recamara, un recorte de revista, y ha raíz de ahí empezó el gusto y hasta la fecha".
Así mismo, Monica aclaró respecto a la pareja de aquel entonces que "parecía pingüino": "él es ya historia en mi vida, no creas que por esa persona fue mi colección, sino más bien el arranque al momento en que mi hermana me puso la foto del un pingüino en mi cuarto, y por ello se convirtió en un gusto personal".
La gomezpalatina explicó que la frecuencia con la que compra pingüinos es cada que se encuentra uno, "yo creo que diario, de hecho ahorita tengo una cita para recoger uno. Pero si diario me encuentro uno, entonces lo compro. Antes iba mucho a la fayuca y me compraba hasta 30 en un solo día".
¿Qué es lo que más disfruta de coleccionar?
"Me hace sentir única, me siento diferente, me hace sentir reconocida, porque a donde voy me dicen 'hay tú eres la de los pingüinos', o 'es que yo te vi en algún lado y tengo un pingüino y te lo quiero regalar', eso lo disfruto mucho, ser identificada con ello", finalizó Monica Berenice.
- Te recomendamos Messi, Neymar y Gokú, los nombres que ponen a bebés en Durango Estados
arg