Roban casa de perrito de la calle; se arrepienten y la devuelven: "no quisimos hacerle daño"

Manchas es un 'lomito' que se ha ganado el corazón de los vecinos en el barrio de Nuestra Señora de la Merced.

Perrito callejero sufre asalto en Ecuador. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Ayudar a los perritos en situación de calle es una alegría al corazón para los amantes de los animales y así como tenderles una patita resulta reconfortante, también saber que les quiten lo poco que se les brinda es un sentimiento frustrante. Así fue el caso de Manchas, un perrito víctima de la delincuencia en Quito, Ecuador.

Manchas es un 'lomito' que se ha ganado el corazón de los vecinos en el barrio de Nuestra Señora de la Merced y que gracias a sus aptitudes de perro guardián ha logrado mantener el vecindario seguro y los pobladores buscaron la manera de retribuirle su trabajo así que le regalaron una casa.

​Sin embargo, los amantes de lo ajeno aprovecharon que Manchas se encontraba fuera de casa para llevarse la casa del can en medio de la noche para no ser descubiertos tanto por los vecinos como por el mismo dueño de ésta.

“La casa estaba empotrada en el piso y la pared con unos pernos. Los sacaron para robarse la vivienda”, declaró Carolina Arcos al medio Ecuavisa.

​Ladrones se conmueven 

La noticia del robo se viralizó y fueron los propios ladrones quienes se disculparon y devolvieron la casa de Manchas, con el siguiente mensaje:

“¡Perdón! No creímos que tenía dueño porque no vimos al perrito y quisimos darle a un perro que no tiene casa y vive más abajo. Vamos a venir a darle comida al perrito. No quisimos hacerle daño, perdón”.

Manchas sin duda se ha ganado el cariño de los internautas y hasta el del crimen, aunque lamentablemente al 'lomito' lo abandonaron hace muchos años en ese barrio y desde entonces los vecinos se han hecho cargo de su alimentación y cuidados.


KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.