En 2006, Edgar Martínez fue protagonista de uno de los primeros videos virales que hay en internet que hasta el momento sigue siendo de la cultura popular de las redes sociales. Se trata del clip de “Edgar se cae”, en el que se observa como cae a un río luego de una pesada broma de su primo.
El clip de Edgar es uno de los más populares en YouTube y aunque han pasado más de 10 años desde que se subió a la plataforma sigue siendo recordado por internautas, recientemente durante una entrevista con el youtuber Gusgri, reveló cuánto dinero ganó por volverse viral en su momento.
Aunque actualmente ser influencer y tener millones de reproducciones en redes sociales puede generar millonarios ingresos económicos, hace varios años no era así, pues eran pocas las personas que se dedicaban a compartir videos en YouTube como lo es ahora.
Ser protagonista de este corto videoclip hizo que Edgar se volviera tan viral que algunas marcas lo llamaron para grabar comerciales, una de ellas fue Gamesa para promocionar las galletas Emperador, fue durante su entrevista que reveló cuánto le pagaron.
“Los de Gamesa me dieron la beca en secundaria. Me dieron una computadora, era la más top en ese momento, la primera laptop que salió con cámara, yo la tenía. Esas cosas se iban sumando. Ese video volvió a salir en Sudamérica y me volvieron a dar otra lana que no es tanto, tanto pero para un huerco, pues sí”, comenta.
Edgar asegura que en total recibió entre 40 o 50 mil pesos por haber aparecido en comerciales y tras volverse viral en internet al caer a un río cuando hace varios años, reconoce que aunque actualmente podría no parecer una cantidad tan grande, en ese momento era todo un sueño de niño.
jk