La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, también conocida por ser influencer, ha sido una figura mediática desde la campaña electoral de 2021 en el norte del país, ya que es esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El emecista ha reconocido públicamente que su esposa fue una parte importante en su triunfo político de 2021, ya que apareció en distintos spots y propaganda a favor de García Sepúlveda.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez comparte emotiva foto de adopción de Lalo, niño de Capullos Virales
Sin embargo, la figura de Mariana Rodríguez ha ido más allá de la política y su función como gestora en asuntos sobre todo del DIF Estatal, pues su faceta previa como influencer y empresaria sigue vigente.
En su cuenta de Instagram sobrepasa los 2.7 millones de 'followers', generando una gran interacción entre el público que la sigue, pero ¿qué la hace diferente?
Según sus seguidores, consideran a Mariana como una persona cercana a raíz de que trata de ser constante en responderles diversos mensajes que le llegan a través de las historias que comparte.
El efecto Mariana
Las diversas marcas con la que ha trabajado siempre agradecen a la primera dama de Nuevo León el alcance tan grande que tiene, ya que con una simple mención a los negocios les llegan miles de mensajes pidiendo cotizaciones de trabajos, productos, etc.
Un ejemplo de ello son las colaboraciones que realizó para la recámara de su primogénita, Mariel, quienes explicaron que desde que ella los publicó, sus ventas van en aumento.
La reacción por parte de Mariana Rodríguez ha sido muy positiva, ella misma ha agradecido a sus fans “chavacanos”, por confiar en ella y así tener la posibilidad de ayudar a las diferentes marcas con las que trabaja.
Otra prueba de “El Efecto Mariana” fue cuando publicó una serie de historias sobre un negocio de palomitas de maíz, llamado Popcorn City.
A través de sus historias de Instagram, Rodríguez Cantú se dijo fan de las palomitas de esta empresa mediante un mensaje y les agradeció por enviarle un paquete con todos los sabores de su producto.
La interacción entre Mariana y Popcorn City no pasó desapercibida por sus seguidores, pues algunos de ellos notaron que luego de las historias de la influencer, la cantidad de seguidores del negocio en cuestión fue subiendo con los minutos.
En concreto, la usuaria de nombre ithacastillo realizó un análisis donde mostró cómo la cuenta de Instagram de Popcorn City ganó miles de seguidores de un día para otro, lo que atribuyó al “Efecto Mariana”.
Previo a la difusión de las historias de Mariana Rodríguez, Popcorn City apenas rebasaba los mil seguidores en su Instagram, sin embargo, para el viernes, menos de 24 horas después, ya cuentan con 11 mil 900 seguidores.
El impacto también llegó a la marca de chocolates M&M's, esto a raíz de que Samuel las comenzara a apodar así mediante una historia de Instagram haciendo referencia al nombre de su esposa, Mariana y su hija Mariel.
Con ello, se agrega un nuevo capítulo sobre la influencia que ha generado la figura de Mariana Rodríguez en el terreno digital, pero también en el político y económico.
MRG