Perrito del presidente de Irlanda se 'roba' las miradas en conferencia; quería la atención de su amo

El presidente Higgins se ha caracterizado por sus apariciones a lado de sus dos perros Síoda y Bród, a los que incluso presentó con el príncipe Harry y Meghan Markle.

El perrito del presidente pasó un buen rato jugando con la mando del su amo para captar su atención (Especial)
Ciudad de México /

Los animalitos son la mejor compañía, aunque en ocasiones requieren de  atención y cariños en los momentos más inoportunos, tal como le pasó al presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, que estuvo acompañado de su perro durante una charla que dio por la mañana en lo que parece ser un parque.

El perrito del presidente es bastante grande y peludo, pues se trata de la raza conocida como bernés de la montaña. Este tierno cuadrúpedo no paró de hacer esfuerzos para que su amo le atendiera los cariños y las señales de juego que el canino realizó por varios minutos a través de mordidas, de poner la pata y acercar su cuerpo esponjoso para recibir las caricias que discretamente Higgins daba a su compañero en un intento por atender a sus peticiones.

El presidente de Irlanda se encontraba dando una entrevista para un medio acerca del fallecimiento del actor Tom Hickey, algo que el presidente abordó de una manera muy correcta, pues mientras su perrito se robaba la atención de los demás, el presidente no perdió la atención de lo que estaba diciendo y al menos en el video que circula se le ve tranquilo sin hacerle fiesta a los gestos de su cachorro.

No es la primera vez que se le ve a Michael D. Higgins acompañado de sus perros, ya que asisten con el mandatario a eventos donde han robado cámara, además que también ellos han hecho de las suyas para ser vistos, como la ocasión en que uno ellos irrumpió en un evento social para buscar las caricias de su amo, siendo el momento más especial de ese festejo.

El mandatario irlandés cuenta con dos mascotas de la misma raza de bernés de la montaña, que tienen por nombre Síoda y Bród, ambos muy parecidos porque, como característico de la raza, tienen los coleres negros, café y blanco, además de ser peludos y al menos en el caso de los perritos del presidente son muy juguetones.

ARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.