Una mujer, que está esperando un bebé, se volvió viral en redes sociales luego de que dio a conocer que en su trabajo le solicitaron que se vistiera "menos embarazada", ya que una de sus compañeras había sufrido un aborto espontáneo.
De acuerdo con el medio extranjero Independent, el hecho se dio a conocer a través de un foro de Reddit; ahí una mujer narró a cientos de internautas que quería ser empática con la mujer que perdió a su bebé, pero a su vez no se sentía cómoda.
La mujer comentó que era pasante en una clínica junto con varias otras mujeres, cuatro de ellas, incluida ella misma, quedaron embarazadas casi al mismo tiempo, no obstante una perdió a su bebé.
"Desafortunadamente, alrededor de las 23 semanas más o menos, una de las mujeres (que es muy dulce y una madre merecedora) tuvo un aborto espontáneo primero", escribió.
Añadió que la situación la hacía sentir extraña, porque la mujer que perdió su bebé tenía programado su parto una fecha antes que la suya, por lo que pese a que se ausento unos días para tener un proceso de duelo, cuando volvieron a verse no sabía que decir.
Ante la situación le pidió consejos a sus compañeras de trabajo y a su empresa, quienes le recomendaron que se vistiera distinto, pero principalmente que no se notara su embarazo.
"Mis dos amigas me aconsejaron que cuando volviera, debería cubrirme y verme 'menos embarazada' de ahora en adelante".
Describió que el área en el que trabajaba mantenía un clima de 85 a 90 grados, lo que le provocó incomodidad y dijo: "Es difícil usar una sudadera o sudadera con capucha que pueda cubrir completamente mi estómago de embarazada, y las mujeres embarazadas tienden a sobrecalentarse más rápido y más fácilmente que otras".
Tras notar los inconvenientes, la mujer comentó que no se iba a vestir como si no fuera una mujer embarazada porque eso la limitaba. En ese momento, pensó que sus compañeras entenderían la situación, pero no fue así, la acusaron de ser desconsiderada con la mujer que perdió a su bebé.
"Me dijeron que estaba siendo desconsiderada y me juzgaron mucho cuando les dije que no puedo y no haré eso. Incluso me dijeron que soy demasiado testarudo. He hablado de algunas personas, algunas están de mi lado y otras están de acuerdo en que soy desconsiderado. Ahora empiezo a cuestionarme a mí misma y siento que debería escucharlos".
APC