En redes sociales hay todo tipo de videos, muchos usuarios se toman el tiempo de compartir algunos consejos para realizar cualquier tipo de tramites y también hay personas que saben lo difícil que es para algunos encontrar empleo así que cuentan su experiencia para facilitar los tramites.
Desde saber cómo encontrar información de la empresa hasta adelantar algunas de las preguntas que harán durante la entrevista de trabajo son los consejos que suelen compartir en internet, aunque muchos lo hacen sin mala intención, esto puede traerles consecuencias.
Lexi Larson, es una joven de Colorado, Estados Unidos a la que despidieron de su trabajo luego de compartir un video en TikTok en el que daba consejos para poder conseguir empleo en la empresa de tecnología en la que se encontraba trabajando.
¿La razón? La joven contó en otro video que a sus jefes no les pareció buena idea que ella contará los procesos que había dentro de la empresa y mucho menos que revelara el salario que se encontraba recibiendo.
"Terminaron despidiéndome porque dijeron que tener esta cuenta era un problema de seguridad porque podía publicar algo privado sobre la empresa en mi perfil de TikTok", cuenta Lexi.
Larson considera que su despido fue injustificado ya que su intención no era afectar a la empresa, sino ayudar a los usuarios de TikTok. Esta decisión le ocasionó un ataque de pánico: "El día que eso sucedió, literalmente tuve un ataque de pánico en el camino a casa. Estuve llorando días seguidos", confesó.
En los comentarios de sus videos ahora hay muchas personas que aconsejan a Lexi sobre los procesos legales que debería tomar contra la empresa por el despido.
jksc