Escuela de Nuevo Laredo en Tamaulipas hace el llamado para que su vestuario pueda llegar a tiempo y así poder participar en el desfile del 20 de Noviembre.
De acuerdo a la escuela Profesor Cecilio J. Castillo ubicada en el norte del Estado señala que con el apoyo de la comunidad escolar y los padres de familia de las niñas que participarían en el desfile, lograron recaudar el dinero para cada vestuario que se compró en el pueblo de Chiapa de Corzo en el estado de Chiapas.
"Desde el mes de agosto se estuvo planeando cómo cumplir de la mejor manera en esta comisión que se le dio al plantel. Todo indicaba que sí llegarían a tiempo para la participación del día lunes 20 de noviembre, pero debido a factores que desconocemos la paquetería tuvo ciertos retrasos y programó la entrega para el martes 21 de noviembre".
- Te recomendamos Pocas escuelas van a desfilar el 20 de noviembre en Tampico Comunidad
Indican que en cuanto supieron de lo que estaba sucediendo, hicieron lo posible para lograr que llegaran a tiempo pero continúan sin recibir buena noticias sobre sus vestuarios.
Los vestidos los habían enviado y se encuentran en Monterrey en un almacén en Santa Catarina, fue el último movimiento notificado hasta el día sábado 18 de noviembre por la tarde.
"Ya nos contactamos a conmutador, bodegas aquí en la ciudad, personas que trabajan en la empresa de paquetería y cambió a "ocurre", pero no nos dan razón", manifestaron.
A través de redes sociales piden el apoyo a la empresa de la paquetería o al gobierno estatal para lograr que lleguen a tiempo los vestuarios.
"Ayuda..... nuestra escuela estará participando en el desfile del día de la Revolución Mexicana el día lunes 20 de noviembre y nuestra participación está en riesgo. Hacemos esta publicación con el único fin de encontrar apoyo, esperando que alguien de corporativo de paquetería o de gobierno estatal gestione lo necesario para que nos puedan entregar ese paquete ya que fueron meses de trabajo y un esfuerzo muy muy grande de cada familia".
Señalan que la empresa de paquetería no se compromete con la entrega debido a la premura, así que solo piden la ayuda para hacer la situación viral y que los vestidos puedan llegar a manos de las niñas, "Para que todo su esfuerzo culmine en una bonita participación".
- Te recomendamos ¿Hay casos de dulces contaminados con fentanilo en Tamaulipas? Fiscalía responde Policía