Las autoridades, los medios de comunicación y sobrevivientes de accidentes automovilísticos nos dicen casi hasta el cansancio que debemos tener cuidado al manejar. Sin embargo, pese a ello, hay personas que no prestan atención y deciden tomarse ligera la responsabilidad de manejar. Tal fue el caso de un joven que circulaba a 200 kilómetros por hora, sin sostener el volante y bailando reguetón, mientras manejaba. El lamentable suceso fue difundido en redes sociales, lo que provocó que autoridades lo detuvieran.
Su ‘intrépida’ acción causó controversia. Tanto que alguno de sus seguidores descargó el video y lo denunció. El hecho se suscitó en la carretera A-42, entre las ciudades de Madrid y Toledo. De acuerdo con información local, el implicado fue identificado como jugador de la Tercera División.
A pesar de que el copiloto, quien lo grababa, no fue acusado de algún delito, estaba consciente de la irresponsabilidad del conductor que soltó sus manos del volante para bailar.
A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que la localización y detención del sospechoso se dio gracias a un correo de atención ciudadana a redesabiertas@policia.es en donde se envió el video.
grb