Los roles y estereotipos de género siguen latentes en nuestras vidas. Sin embargo, cada vez hay más personas que buscan hacer la diferencia. Tal es el caso de unos jóvenes estudiantes que decidieron ir a la escuela con falda, luego de que un joven decidiera ir así y un profesor de la escuela lo mandara al psicólogo. ¿Quién dice que las faldas deben ser sólo para las mujeres? Aquí te contamos esta historia que se ha vuelto viral en TikTok y que ha generado controversia en Bilbao, España.
Fue el pasado 27 de octubre cuando un joven de nombre Mikel decidió publicar un video en TikTok en el que explicó que un día decidió acudir a su escuela con falda. Hecho que molestó a las autoridades del plantel que incluso lo mandaron al psicólogo.
“Me apetecía ir a clase con una falda, ya está, no hay más. Vi este movimiento feminista en el que los tíos estaban llevando falda en otros países y dije ‘pues vamos, un plus’. Así que era una movimiento feminista y una cosa que a mí me apetecía”, aseguró Mikel.
Por el frío, Mikel llegó al colegio con falda y pantalones debajo de ésta. Sin embargo, un profesor lo cuestionó sobre el uso de esta prenda. Lo llevó al psicólogo del colegio. Incluso lo cuestionaron sobre si se sentía del género femenino.
“No me pongo en ningún género, pero si tengo que definirme soy un hombre”, respondió el chico.
A los pocos días, otro joven se solidarizó y compartió una convocatoria para que llevaran falda al colegio:
“Un chaval llamado Mikel decidió llevar un día falda al instituto, aunque recibió insultos de neandertales, lo peor es que fue llevado al psicólogo del colegio. A raíz de esto se pide que mañana día 4 de noviembre, sin importar tu género, lleves falda al instituto”, escribió en Twitter.
El resultado fue compartido en TikTok:
Ante el revuelo que causó el clip, otras escuelas se solidarizaron y también se pusieron falda:
“Nuestros alumnos en respuesta a una noticia que han visto en las redes donde se hacía bullying a un niño por llevar falda en el colegio. Hoy se ha invitado a todo el alumnado y el profesorado a llevar falda”, puede leerse en la cuenta de Instagram del centro Ies Son Ferrer, en Mallorca.
grb