Bien dicen que en el amor hay que hacer equipo, y Susan Anel Catarina y su esposo Carlos Manuel Figueroa lo saben.
Hace poco más de 15 años, al terminar la licenciatura en Gastronomía, Susan empezó a hacer postres en su casa. Con el tiempo su clientela aumentó y decidió abrir su primer local; al buscar lugares encontró un espacio que contaba con todo lo que ella necesitaba para su proyecto.
Empezó con un local pequeño como taller de repostería y hace tres años abrió una cafetería, pero fue hasta el pasado 2022 cuando Susan y Carlos se unieron en matrimonio y el lugar empezó a cambiar su decoración, convirtiéndose en el espacio ideal para una sesión de fotos.
La cafetería 'La Vie En Rose' abrió poco antes del inicio de la pandemia, y gracias a su originalidad y su variedad de dulces y alimentos se mantuvo, pero con el tiempo fue ganando fama entre los poblanos.
En cada paso, Carlos ha apoyado a su esposa. En entrevista compartió que lo más importante de un matrimonio es escucharse y ayudarse a cumplir las metas.
“Que la cafetería sea exitosa, siempre la escucho la aliento y trato de complementar. Eso es parte de ser esposos apoyarse a cumplir las metas”, expresó Carlos Manuel.
La pareja compartió que de manera gradual la imaginación se apoderó de ellos, en especial de Carlos, y sumaron una serie de objetos que hacen a su cafetería algo especial.
En este lugar pueden encontrarse sillones rosas tipo trono, tazas con diseños muy femeninos, peluches, flores, una máquina de escribir, un teléfono musical antiguo dentro de una linda y rosa cabina, una pared de flores de tonos pastel y varios espacios ideales para tomarse una selfie.
Asimismo, el establecimiento ofrece diversos tipos de alimentos como sándwiches, pasteles y bebidas como café y frappé; sin embargo, en fechas recientes los propietarios integraron un amplio menú de desayunos, donde destacan los chilaquiles rosas.
El rosa no tiene género, aunque es el color que predomina en el sitio no impide que parejas, padres de familia, abuelos o amigos visiten este espacio, disfruten y se tomen fotografías.
Los esposos propietarios refirieron que incluso para algunas personas este lugar se ha convertido en un espacio para auto consentirse y mimarse un rato.
CHM