Un niño de 12 años se viralizó gracias a un video compartido en Twitter donde informa que el pasado 12 de marzo fue expulsado del salón de clases y de su escuela por utilizar una camisa con la leyenda que decía: “sólo hay dos géneros”.
El estudiante, mi nombre es Liam Morrison es parte de los alumnos de la escuela Jhon T. Nichols Jr, en Middleborough, en Estados Unidos, tuvo una reunión con la junta escolar el pasado 12 de abril en donde explicó que fue lo que sucedió.
En el video compartido por la cuenta de Twitter 'Libs de TikTok' Liam Morrison explicó que durante su clase de gimnasia se negó a quitarse la playera que tenía este mensaje. Por lo cual autoridades escolares llamaron a su padre para que fuera a recogerlo.
“Ese martes por la mañana, me sacaron de la clase de gimnasia para sentarme con dos adultos en lo que resultó ser una conversación muy incómoda”, dijo el joven estudiante durante la reunión, a lo que añadió: “Me dijeron que la gente se estaba quejando de las palabras en mi camiseta y que la camiseta hacía que algunos estudiantes se sintieran inseguros. Sí, las palabras en una camiseta hacían que la gente se sintiera insegura”, compartió el joven.
El joven explicó que las autoridades escolares le dijeron que no se encontraban problemas, sin embargo, el aseguro que si se sentía como si los estuviera ya que le dijeron qué tenía que quitarse la camisa antes de regresar a clases.
“Me dijeron que no estaba en problemas, pero me sentía como si los estuviera. Me dijeron que tendría que quitarme la camisa antes de poder regresar a clase. Cuando les dije amablemente que no quería hacer eso, llamaron a mi padre. Afortunadamente, mi papá apoyó mis decisiones”.
Las declaraciones del joven inmediatamente generando diversas opiniones entre los internautas. Finalmente el estudiante aseguró que aprendió mucho de esa experiencia, asegurando que no siempre los adultos hace en lo correcto ni toman las decisiones correctas.
“He aprendido mucho de esta experiencia. Aprendí que muchas personas comparten mi opinión y que los adultos no siempre hacen lo correcto toman las decisiones correctas. Sé que tengo derecho a usar una camiseta con esas palabras. Incluso a los 12 años, tengo mis propias opiniones políticas y tengo derecho a expresar esas opiniones, incluso en la escuela".
"Este derecho se llama Primera Enmienda a la Constitución” explicó el joven antes de finalizar diciendo que espera que en el futuro puedan expresarse “sin que nos saquen de clase”.
JCM