En la Tercera Feria de los Pueblos Indígenas en el municipio de Atlixco, Puebla una mujer de origen estadunidense quedó sorprendida tras encontrar helados de sabores inusuales y compartió su experiencia en redes sociales.
Fue a través de la plataforma de videos cortos, TikTok que la usuaria @chunka.munka compartió su emoción por probar un helado con sabor a Vaporub, pero no se pudo resistir y termino probando el de barro y tierra mojada.
- Te recomendamos Por el Grito de Independencia 2024, así serán los horarios de bares en Puebla este fin de semana Comunidad
"Por aquí están vendiendo nieve de Vaporub... vamos a probarla. No manches, si sabe a Vaporub, esta buena", dice en su video.
Poco después de deleitar a su paladar con la nieve que asimilaba el sabor del famoso ungüento, la tiktoker siguió con el sabor a barro, y explica a sus seguidores que inglés sería sabor 'clay' y le dio una calificación 10 de 10.
"Tienen una que se llama 'wet dirt', tierra mojada, este video ya es de probar nieves creo... ay no si sabe a tierra mojada, no sé cómo hicieron estos sabores", dice sorprendida.
Quedó enamorada de Puebla
Así que tras su sorpresa, terminó pidiendo un cono con otros tres sabores y compartió a sus seguidores que las peculiares nieves se encuentran en centro de Atlixco e invitó a que las fueran a probar.
Los sabores que eligió al final fueron pan de muerto, caña de azúcar y su favorito del de barro, después de su parada gastronómica, la visitante continuó su recorrido y resaltó lo colorido de las calles y edificios.
"Ahorita mi meta es encontrar un sombrero que dice 'Viva México' porque necesito uno para el 15 de septiembre... También he visto muchas iglesias muy bonitas en el estado de Puebla.
"Muchas están pintadas de diferentes colores, lo que no he visto en otros estados, aun las bancas de los parques son hermosas".
Y continuó con todo lo que le maravillo de Atlixco, entre la nieve y los azulejos de colores, pero resaltó que se le hizo raro que nadie estaba vendiendo artículos para los festejos patrios, ya que la fecha está tan cercana.
Pero finalmente, logró documentar el momento en el que encontró un puesto ambulante con sombreros y otros objetos patrios, y al final queda sorprendida por el tamaño y refiere que prefiere uno más pequeño.
CHZ