La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más reconocidos de todo el mundo y de los más importantes de Estados Unidos desde que Francia decidió otorgarle este monolito al país estadunidense por su primer centenario de la Declaración de la Independencia. Ahora, un video, que se hizo viral, de un rayo que iluminó e impactó en el emblemático monumento de la ciudad de Nueva York.
Con una duración de 20 segundos, en el clip se puede apreciar a las nubes grises sobre la Estatua de la Libertar y un rayo que golpea tres veces a la icónica estatua para luego esfumarse. La escena fue capturada por el usuario Mikey Cee en el muelle en la isla Ellis.
- Te recomendamos Familia se disfraza de 'Los Simpson' para terminar con el aburrimiento de la cuarentena Virales
"El mejor video que he grabado", escribió en Twitter el autor de la grabación, que registra ya más de 134 mil 'me gusta' y alrededor de 42 mil 'retuits'. Esta semana se registró una fuerte tormenta eléctrica e intensos vientos en Nueva York, según el Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Reapertura de la Estatua de la Libertad tras covid-19
El lunes pasado se volvieron a abrir las puertas de la isla neoyorquina en la que está ubicada la Estatua de la Libertad. fueron poco más de 20 personas las que acudieron a visitarla en las primeras horas, porque en Nueva York, una de las capitales del turismo a nivel mundial, apenas se ven ya viajeros.
De momento, se puede acceder a la isla para observar de cerca la grandiosa escultura, pero el museo que está a pocos metros permanece cerrado, al igual que el interior de la propia estatua, incluido el pedestal y la corona de "Lady Liberty".
Así lo decidieron los responsables del monumento cuando las autoridades de Nueva York anunciaron el pasado viernes modificaciones a la fase 4 de apertura de la región, entre las que estaba que no se iba a permitir abrir los espacios interiores de ningún museo.
Siguiendo la normativa impuesta por el Estado de Nueva York, la capacidad de los ferries que transportan a los turistas a la isla ha sido reducida, los servicios de limpieza repasan el barco con frecuencia y es obligatorio el uso de mascarillas, mientras que se dispone de varios puntos de distribución de gel hidroalcohólico, situados estratégicamente cerca de puestos de comida y de información.
Junto con la Isla de la Estatua de la Libertad, tienen permiso para volver a recibir visitantes los cuatro zoos de la ciudad —el de Central Park, El Bronx, Queens y Prospect Park —así como el Empire State Building, donde se ha reducido la capacidad de ocupación en un 80 por ciento, por lo que sólo se permiten 500 personas a la vez en un espacio de uno 6.500 metros cuadrados.
Antes de que empiece agosto también reabrirá el Jardín Botánico de Nueva York (el 28 de julio), y los rodajes de películas y series podrán reiniciarse a partir de este lunes, mientras que también volverán a la vida las competiciones deportivas profesionales, aunque sin asistencia del público.
Sin embargo, hasta el momento los grandes ausentes en la reapertura de la Gran Manzana serán buena parte de sus prestigiosos museos, como el MoMA, el Guggenheim y el Met, después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, excluyera los espacios interiores de la pinacoteca de la fase 4, pese a que en un principio se habían incluido.
Con información de EFE...
epc