¿Es justo? Expulsan a pareja de vuelo porque su hija de 2 años no quiso usar el cubrebocas

Fue a través de redes sociales en donde Eliz Orban denunció la forma en la que fueron desalojados de un vuelo de Colorado a Nueva Jersey, luego de que su hija Edeline de dos años se negara a usar el cubrebocas

Expulsan a familia de vuelo porque niña de dos años no quiso usar cubrebocas. (Captura)
Ciudad de México /

Debido a la pandemia por covid-19, el modo de vida se ha modificado para evitar contagios. Sin hacer excepción, las medidas sanitarias en los aviones durante los vuelos son necesarias, por ejemplo usar cubrebocas en todo momento, no tener temperatura y llevar gel antibacterial. Ante este panorama, algunas personas se han negado a llevar las medidas, pero ¿qué pasa con los menores de edad? ¿cómo se les indica que deben usar la mascarilla? Recientemente se viralizó la denuncia de una familia que fue desalojada de un vuelo de United Airlines debido a que una niña de 2 años no se quiso poner el cubrebocas. La madre de la menor captó el momento y se volvió viral.

Fue a través de redes sociales en donde Eliz Orban denunció la forma en la que fueron desalojados de un vuelo de Colorado a Nueva Jersey, luego de que su hija Edeline de dos años se negara a usar el cubrebocas. Y es que aunque intentaron colocárselo, la menor lloraba y se quitaba la mascarilla.

Ante este suceso, un agente de la aerolínea le pidió a la joven y a su esposo que se retiraran del vuelo, esto a pesar de que en todo momento los padres de la menor intentaron ponerle el cubrebocas.

“Hoy nos pidieron que dejáramos el avión después de que salió, y tuvieron que traerlo de regreso a la puerta de abordaje, porque nuestra hija de 2 años no estaba ‘cumpliendo’ al cubrirse con las mascarilla”, escribió la joven madre en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la afectación no quedó ahí, pues luego de ser desalojados, según la mujer, su equipaje documentado se fue con el vuelo que perdieron. Además de que fueron vetados de por vida por la aerolínea, a pesar de que eran clientes frecuentes.

El video de inmediato se viralizó en otras plataformas digitales, pues para algunos fue injusta la decisión de la aerolínea. Por su parte, United Airlines emitió un comunicado en el que desmintió que la familia estuviese vetada, además de que puntualizó que se lanzará una investigación sobre el caso.

Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y devolvimos su car seat para niños y equipaje”, detalló la aerolínea.

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS