Mantener el hogar limpio de plagas es un trabajo que requiere compromiso, aunque a veces es sorpresivo el contenido que llega a descubrirse en dichas tareas y así fue como le pasó a una familia en California, Estados Unidos, que denunció a pájaros carpinteros y su adicción por las bellotas.
Nick’s Extreme Pest Control es una empresa dedicada a este tipo de casos, sin embargo, no esperaban encontrar una extrema acumulación de bellotas a manos de adorables pájaros carpinteros, quien al parecer se preparaba para tomarse un descanso.
Nick Castro, director de la empresa, fue quien acudió al sitio para inspeccionar a qué se enfrentaba pero jamás imaginó lo que encontraría en dicha casa, ni tampoco que las aves eran responsables de la amplia colecta.
Cuando inició el trabajo para descongestionar los muros de la casa fue que comenzaron a emerger miles de bellotas estratégicamente almacenadas en estos, pero para sorpresa de Castro la lluvia de bellotas no se detendría porque había aproximadamente 300 kilos.
“Simplemente siguieron viniendo y viniendo, sin parar. Se pensaba que las bellotas estaban solo a una cuarta parte de la altura de la pared. Resultó que estaban apilados hasta el ático de la casa”, dio a conocer Nick Castro al hablar con “The Dodo”.
Finalmente las bellotas fueron reunidas en bolsas y llevadas al exterior de la casa, no se sabe qué hicieron con ellas. Pero los daños al inmueble sí fueron reparados. "Nunca vi algo así antes", refirió Castro.
Redes reaccionan
Los internautas reaccionaron al desalojo de bellotas que ocurrió en el inmueble estadunidense y destacaron su solidaridad a las aves, que trabajó duro para la recolección de dichos alimentos. Esto fue lo que dijeron:
- "Imagina su sorpresa al regresar y ver el trabajo de toda su vida básicamente desechado. Espero que los pongan afuera y sellen la pared".
- "Tienes que respetar la ética de trabajo de ese pájaro carpintero".
- "El pobre estaba listo para toda la vida, ahora esto".
- "Trabajó muy duro para eso. ¡Lo siento por el pájaro carpintero!".
KVS