¿Es necesario? Huracán 'Ida' casi se lleva a reportero en plena transmisión en vivo; video se hace viral

Fue a través de redes sociales en donde se hizo viral un video en el que un reportero, Jay Gray, vivió momentos de tensión durante la transmisión en vivo para contar lo que sucedía sobre el huracán 'Ida'.

Viento y lluvia por huracán Ida casi 'tiran' a reportero en plena transmisión en vivo. (Especial)
Ciudad de México /

El huracán Ida ha dejado a su paso dos muertos, inundaciones y destrozos en una franja de la red eléctrica de la entidad. Sobre el fenómeno natural, diferentes medios de comunicación y usuarios de las redes sociales han compartido cómo quedó el escenario tras el paso del huracán. Por ello, recientemente se volvió viral un video en el que el fuerte viento casi se lleva a un reportero en plena transmisión en vivo. Te contamos de qué trata el clip que se grabó el pasado 29 de agosto en Estados Unidos.

Fue a través de redes sociales, en donde se hizo viral un video en el que un reportero de NBC News, Jay Gray, vivió momentos de tensión durante la transmisión en vivo para contar lo que sucedía sobre el huracán Ida.

Y es que en el clip, el reportero aparece contra los vientos y la lluvia intensa que provocó el huracán Ida. Tratando de sostenerse de pie, en todo el momento aparece tambaleándose, mientras cubre su rostro con una gorra para dar su reporte.

“Sé reportero, dijeron...”, compartió un usuario el clip que ya se volvió viral.


¿Los reporteros tienen que arriesgarse? ¿No es un buen reporte si no hay riesgo a la vida? Son algunas de las preguntas que salieron a flote a raíz de las imágenes que causaron polémica y dividieron opiniones.

Mientras algunos aseguran el reportero mostró profesionalismo, para otras personas no es necesario que arriesguen su vida.

“¿Por qué la televisión sigue haciendo esto?”; “¿Por qué los reporteros sienten la necesidad de hacer esto?”; “Algo innecesario”; “Un profesional”, se lee entre las reacciones.

Huracán Ida; esto sucedió en EU 

Ida, uno de los huracanes más poderosos que ha azotado a Estados Unidos, causó al menos dos muertes: un conductor que se ahogó en Nueva Orleans y una persona que le cayó encima un árbol en Baton Rouge. 

Además, la tormenta dejó muchas carreteras intransitables y el servicio de telefonía celular noqueado en algunos lugares. Christina Stephens, vocera del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que dado el nivel de destrucción, "vamos a tener muchas más fatalidades confirmadas". 

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que el enfoque del estado después del huracán Ida continúa centrado en la búsqueda y rescate, para asegurarse de que todas las áreas más afectadas sean revisadas varias veces. 

“Salvar vidas es la prioridad número uno”, dijo. "Esos esfuerzos de búsqueda y rescate continuarán todo el día y, francamente, durante el tiempo que sea necesario". 

El gobernador dijo que solo la Guardia Nacional de Luisiana rescató a 191 personas en las parroquias (condados) de San Juan Bautista, Jefferson y Nueva Orleans en barco, helicóptero y vehículo de gran altura. 

Más de 5 mil soldados están trabajando en la respuesta al desastre y se esperan más soldados de otros estados en unos días. 

grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS