La ética personal y profesional de los docentes que tienen a su cargo a niñas, niños y adolescentes tiene que estar cien por ciento reforzada. Por ello, causó conmoción el caso de una profesora de nombre Julie Hoover, quien fue detenida y acusada de acoso sexual, luego de que bailara twerking a un alumno en un baile escolar.
Fue el pasado mes de junio cuando la maestra Hoover, de una escuela cristiana de Florida, fue descubierta por una madre de familia. Y es que ésta le revisó el celular de su hijo y encontró mensajes inapropiados, en los que le pedía ir a su casa cuando su esposo no estuviera. Por lo anterior, fue detenida. Sin embargo, tras pagar una fianza de 15 mil dólares -aproximadamente 300 mil pesos-, salió.
- Te recomendamos Hombre huye de asalto y deja sola a su cita en restaurante; caso viral genera polémica: "ahí no es" Virales
Pese a todo, al parecer no aprendió la lección, pues según medios internacionales nuevamente fue detenida. Según la estación de televisión ‘WCTV’, la mujer fue acusada de acosar con un baile de twerk a un joven de 17 años durante el baile escolar.
El estudiante se sintió acosado al ver que la maestra le bailaba twerking en un baile escolar, por lo que compañeros tuvieron que intervenir para que la escena incómoda parara.
“El ex alumno informó al investigador que en el baile de graduación, la señora Hoover lo presionó para que ingiriera bebidas alcohólicas y varias veces le puso el pitillo de una bebida alcohólica en la boca”, se añadió como cargo contra la docente.
Cabe señalar, que el polémico baile de la docente se dio en abril pasado. Es decir, antes de ser detenida por primera vez.
grb