El sorprendente hallazgo de un par de excursionistas que hallaron los restos de un avión estrellado abandonado mientras daban un paseo por una montaña de Escocia, las llevó a grabar y compartir imágenes en redes sociales, las cuales ya se han viralizado.
Durante una de sus excursiones diarias por la montaña Irish Law, en Ayrshire, Pamela Aitken, de 39 años, y su amiga Kathryn Gaffery, de 53, encontraron montículos de metal y fragmentos de motor de lo que se cree que es un avión de pasajeros de hace 73 años.
- Te recomendamos Buzo encuentra un avión de la Segunda Guerra Mundial en el fondo del mar; así luce Virales
De acuerdo con el diario escocés The Daily Record, los restos del avión pertenecen a los del vuelo S200P de la compañía aérea British Airways, que cayó en picada y se incendió después de estrellarse contra la montaña el 21 de abril de 1948.
Todos sobrevivieron al accidente, pero 13 de los 20 los pasajeros y la tripulación resultaron heridos. Sin embargo, la aeronave sufrió daños irreparables. Entre las piezas del avión que Pamela y Kahryn descubrieron se encontraban desde el tren de aterrizaje hasta partes irreconocibles del motor y el fuselaje.
"Mi amiga Kathryn y yo encontramos un avión siniestrado en nuestras colinas locales. No podía creer cuánto de él todavía está allí. Además, algunas partes aún están intactas", dijo Pamela Aitken al portal Caters News.
Con información de DPA
CAR