Causa curiosidad extraña figura en el cielo en NL; la comparan con jinete del apocalipsis

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes captadas principalmente en los municipios de Juárez y Cadereyta.

Usuario de redes sociales compartieron las imágenes. Foto: Especial
y Lizeth Medrano
Monterrey /

Una extraña figura en el cielo causó mucha curiosidad entre regiomontanos este primero de enero, quienes no dejaron de compartirlas en redes sociales, cuestionando de qué se trataba.

Las imágenes dejaron impresionados a los habitantes de municipios de Cadereyta y Juárez, Nuevo León que fue donde se observó con mayor claridad.


Hubo quienes mencionaron que podría compararse con algún jinete del apocalipsis.

Fue aproximadamente a las 18:00 horas que se pudo presenciar la figura en las nubes, por lo que usuarios de redes sociales aprovecharon el momento para captarlo y publicarlo en Facebook.

Sin embargo, el visualizar figuras en el cielo o en objetos son catalogadas como pareidolia.

Pero, ¿qué es la Pareidolia?

La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen o un objeto) se percibe como una forma reconocible, debido a un sesgo perceptivo.

La pareidolia sucede cuando el cerebro adjudica una identidad conocida a cualquier objeto, área o paisaje de la naturaleza. Se trata de un acto reflejo que todos hacemos de forma involuntaria.

Cuando nuestro cerebro percibe una similitud, por mínima que sea, con algún rostro que esté en nuestra base de datos, de forma automática interpreta esa imagen que estamos viendo como una cara conocida.

Este mecanismo de reconocimiento tiene lugar en el área fusiforme facial de la corteza cerebral temporal y se desarrolla tanto en personas como en animales.

¿Cómo se produce?

Según explica desde el centro médico 'Ivane Salud', la pareidolia se produce cuando se percibe una información sensorial visual y es procesada por determinados mecanismos especializados que permiten codificar la información que recibimos y la traduce hasta obtener una respuesta.

En consecuencia, podemos percibir patrones similares a un rostro o figura en el que, además, podemos identificar expresiones faciales reconocidas en una cara humana como alegría, enfado, asombro o tristeza.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.