En los últimos días, el mundo ha quedado asombrado con la noticia de una ardilla que se quedó con su rescatador, luego de salvarla de las garras de un gato. La historia fue un ejemplo de lo agradecidos que pueden ser los animales. Ahora, un roedor mostró lo simpáticos que pueden llegar a ser, y lo inteligentes también, ya que un animalito acostumbrado a la presencia de humanos en su vida, encontró la “forma de comunicarse” con ellos y lo hizo de una forma muy simpática.
En las redes sociales ha circulado un video, que se subió en Estados Unidos, en el que se puede observar a una ardilla ‘rogándole’ a un joven que le dé agua de su botella. En las secuencias, se ve cómo el roedor persigue a un joven que lleva una botella de plástico de agua mineral. Al identificar el contenido de la botella, el animalito no dudo en alzarse a dos patas y ‘suplicar’.
- Te recomendamos Mujer rescata a más de mil 400 perros de ser comidos en Indonesia Fauna
Finalmente, la pequeña ardilla consiguió su objetivo, ya que, parada sobre sus patas, ‘sostuvo’ la botella con la ayuda del joven, quien le dio una buena cantidad de agua, hasta que quedó ‘saciada’ y para que el animalito saliera corriendo.
Ardilla con peste bubónica ‘enciende’ alertas en EU
Hace unos días transcendió que una ardilla dio positivo a peste bubónica en el estado de Colorado en el centro oeste de Estados Unidos, lo que provocó que se emitiera una alerta de salud, informaron medios estadounidenses.
Según aseguró la autoridad sanitaria, la ardilla es el primer caso confirmado de la enfermedad en aquella zona, por lo que recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones para protegerse a sí mismos y a sus mascotas contra la peste.
De acuerdo con la OMS, existen dos tipos de peste la bubónica y la neumónica. Ambas son enfermedades causadas por la bacteria Yersinia pestis, que normalmente se encuentra en animales pequeños y en las pulgas. Su diferencia radica en la forma de contagio. La bacteria Yersinia Pestis es zoonótica, lo que quiere decir que se presenta en animales y humanos.
La peste bubónica es la forma más común, se transmite por la picadura de una pulga infectada y provoca, entre otros síntomas, la inflamación de los ganglios linfáticos, que una vez afectados recibes el nombre de bubón, de ahí el nombre de la enfermedad.
epc