¿Hay conocimiento de todas las especies existentes en el mundo? Quizá la respuesta sea no, pues conforme pasa el tiempo se descubren nuevas especies o reaparecen algunas que ya se consideraban en extinción. Recientemente, un equipo de científicos de Australia logró capturar en video un calamar Spirula vivo. Esta extraña y pequeña especie tiene los ojos saltones y tiene hasta un cuerno en su cráneo. Te contamos lo que sabemos sobre este hallazgo.
En el video del hallazgo, se puede ver cómo el calamar nadaba de forma vertical en una profundidad de 850 metros en Gran Barrera de Coral. El descubrimiento se anunció gracias al instituto especializado Schmidt Ocean. De acuerdo con los especialistas, esta sería la primera vez que se logra ver un Spirula en su entorno natural.
El calamar Spirula pertenece a la familia de los cefalópodos. Tiene ocho brazos, dos tentáculos y ojos saltones. Tiene un caparazón interno que lo esconde bajo su cola.
Aquí te dejamos las imágenes que lograron capturar gracias a un sumergible de control remoto(ROV, por sus siglas en inglés).
.
grb