Durante los últimos meses, hemos sido testigos de la bondad de seres humanos que, en medio de la tragedia continúan poniendo en peligro su propia vida para salvar la de los animales que quedan atrapados entre las llamas de los incendios forestales que tienen lugar en Australia desde hace ya varios meses, y que continuarán.
Este fue el caso de dos jóvenes que tomaron su camioneta y salieron a recorrer la Isla Canguro, en busca de koalas que estuvieran en peligro para rescatarlos del fuego y trasladarlos a un centro de atención veterinaria.
- Te recomendamos Más de mil millones de animales muertos por incendios en Australia Ciencia y Salud
Su buena acción se volvió viral en redes sociales pues decidieron publicar en las redes sociales un video en el que se puede observar a algunos de estos marsupiales agotados y heridos sobre los asientos de la camioneta. Sin embargo, se les observaba más tranquilos y descansando después de haber sido rescatados.
En el video, uno de los jóvenes relata que rescataron a una madre junto a su pequeña cría, que no dejaba de abrazarla. En el, los primos Micah y Caleb, de 19 y 18 años respectivamente, explicaron "Éste es nuestro pequeño rescate de koalas, sólo estamos tratando de rescatar a tantos vivos como podamos".
De acuerdo con la Australian Koala Foundation, la mayor amenaza que enfrentan actualmente las poblaciones de koalas en estado salvaje es la destrucción y fragmentación de su hábitat.
"Los koalas están en grave riesgo por la destrucción de su hábitat, por los ataques de perros domésticos, incendios y accidentes de tráfico", reporta la fundación.
Además, existe la estimación de que mil millones de animales se han visto afectado por los incendios incontrolables en esta región del mundo.
cjr