El sábado pasado, un caballito quedó atorado en una rejilla de una alcantarilla y tras varias horas pudo ser rescatado por bomberos voluntarios y vecinos que se unieron a los trabajos. El animalito ya se recupera y está en resguardo de las autoridades.
En redes sociales se hizo viral este caballito que jalaba un carretón sobre la calle Rosalío Bustamante en los límites de Tampico y Ciudad Madero y al pasar por una boca de tormenta, su pata trasera quedó atorada en la estructura.
Vecinos llamaron a las autoridades y a bomberos voluntarios para tratar de rescatarlo y tras las maniobras su pata pudo ser liberada.
- Te recomendamos Realizan pasarela de mascotas con temática de fiestas patrias; perritos disfrazados se vuelven virales Virales
Al respecto, la Dirección de Protección Animal de Tampico informó que atendieron el caso y ya se le brinda atención médica.
“Queda bajo resguardo de nuestra Dirección de Protección Animal Tampico”, informó la dependencia en sus redes sociales.
Además indicó que se aplicarán a los dueños las sanciones correspondientes dictadas por el Reglamento de Protección Animal del Municipio de Tampico así como la Ley de Protección a los Animales en el Estado de Tamaulipas
“Velando por el bienestar físico y de salud de este equino, se procedió a dar inicio al procedimiento correspondiente de acuerdo a nuestro Reglamento de Protección Animal Tampico… Invitamos a todos los dueños de equinos que eviten exponerlos ante estás situaciones que les ocasionen un daño, ya que se aplicarán las sanciones correspondientes”.
EAS