El ajolote, un animal endémico de la Cuenca del Valle de México, que está en peligro de extinción debido a la gentrificación y contaminación, pero ahora tendrá su propio museo en la Ciudad de México.
Este recinto se llamará Museo Nacional del Ajolote Axolotitlán, el cual busca acercar a las personas con este anfibio particular, ya que no es muy conocido. De esta manera, se pretende difundir información sobre las causas de su extinción y las acciones que se pueden emprender para que deje de estarlo.
- Te recomendamos Proyecto del Chinampayolo, por el rescate del ajolote Comunidad
El museo será el primer espacio físico en la Ciudad de México dedicado a esta especie que además de ofrecer actividades lúdicas como talleres y manualidades, también busca ser un centro de investigación y conservación de estos anfibios.
Axolotitlán, como se llama el proyecto, dará a conocer este sábado 29 de agosto los avances y planes que tienen debido a la emergencia sanitaria, además dará a conocer la ubicación y la fecha de inauguración.
Esta organización desde 2017 han realizado esfuerzos para la conservación de esta especie a través del cuidado de ejemplares de ajolotes, además de contribuir a la toma de conciencia sobre esta especie a través de la educación ambiental.
Si te interesaría conocer acerca de este proyecto, se realizará una transmisión en su página de Facebook Axolotitlán a las 12:00 horas.
Datos curiosos del ajolote
- Es uno de los animales con la capacidad de regenerar una extremidad amputada de cero a 100 por ciento y hacerla funcional
- Su presencia es bioindicador de la salud del ecosistema.
EB